Las autoridades de la localidad texana de El Paso (EE.UU.), impulsan la declaración del «Día de Juan Gabriel», que podría celebrarse todos los años en honor al «Divo de Juárez», quien hoy (28 de agosto) cumple dos años de fallecimiento.
El encargado de Eventos Especiales del ayuntamiento de El Paso, Enrique Valadés, declaró que la decisión se tomará según la respuesta que reciban, el próximo domingo, en un concierto en honor al fallecido cantante mexicano (1950-2016). En el concierto, que será gratuito y tendrá lugar en la céntrica Plaza San Jerónimo, participará Hugo Cortés, un imitador del cantautor conocido como «JG de Juárez», además de otros artistas.
«Es un concierto tributo con la intención de que se institucionalice el <<Día de Juan Gabriel>> en El Paso. Lo único que me está pidiendo la ciudad es ver la plaza completamente llena», declaró Cortés vía telefónica.
El cantante dijo que para Juan Gabriel, a quien conoció personalmente, las vecinas ciudades de El Paso y Ciudad Juárez eran un mismo lugar. «Si recuerdas la canción de <<La frontera>> fue precisamente con esa intención y esa fue la razón principal por la que sus cenizas cruzaron del puente del centro de El Paso a Juárez en el homenaje que se le rindió cuando falleció el artista”, detalló.
“El plan es que el «Día de Juan Gabriel» se celebre cada primer domingo de septiembre, en vísperas del Día del Trabajo, que se conmemora en Estados Unidos los primeros lunes de septiembre”, agregó. Precisamente el domingo 28 de agosto de 2016, el día en el que Juan Gabriel falleció de un infarto fulminante en su casa de Santa Mónica (California) a los 66 años, el artista tenía previsto ofrecer un concierto en un auditorio de la Universidad de Texas, en El Paso.
En el concierto del domingo participarán varios grupos musicales, mariachis y orquestas de baile locales, y si el público respalda la propuesta, El Paso sería la primera ciudad en instituir el “Día de Juanga” en Estados Unidos, según Valadés.