Con 77 votos a favor, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ratificar un acuerdo internacional en el que se establece una Asociación entre Centroamérica, la Unión Europea y sus Estados Miembros con la adhesión de la República de Croacia a dicho organismo.
Con esta medida, se buscaría que El Salvador pueda abrir un nuevo mercado con preferencias arancelarias para exportar hacia Europa, en donde se estima que hay más de 4 millones de consumidores.
Entre los principales productos a comercializar están el café en grano, los calcetines, las camisas de algodón y los suéteres, el papel higiénico, la caña de azúcar y el atún conservado.
Durante su intervención, la diputada Ana Figueroa, quien precede la Comisión de Relaciones Exteriores, expresó que dicho acuerdo fortalecerá la diversificación y el aumento de las exportaciones, lo que permitirá asegurar aranceles preferenciales para que las empresas salvadoreñas puedan comercializar sus productos en condiciones más competitivas. «Estamos promoviendo el desarrollo económico entre las naciones”, agregó Figueroa.
Según los registros del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el año 2019 el comercio entre Croacia y Centroamérica representó un aproximado de 5.1 millones de euros, es por ello que en términos de intercambio comercial representa una oportunidad importante para las exportaciones salvadoreñas.
La República de Croacia formalizó su adhesión a la Unión Europea el 1 de julio de 2013 y posteriormente los países estudiaron esa adhesión e implicaciones. De Centroamérica solamente Guatemala había ratificado el acuerdo para la adhesión con ese país.
NO LES TOCÓ DE OTRA QUE AGACHAR LA CABEZA
Sr. Pte. no se distraiga y caiga en firmitas con los XENOFOMOS EUROPEOS que gana el pais vendiendole a 4 millones que ya no va a existir ese pais, concentemonos en MERCADOS como el de CHINA CONTINENTAL donde nos pueden comprar toda una coceha.
Este tipo de decisiones tan serviles y sin dignidsd son las causas por la que los imperios subestinen a nuestro pais y nos traten con drsprecio, al grado que Ttump nos llamó hoyo de mierda.