Instagram es una red social actualizada continuamente para agregar nuevas características. En esto, Infobae trae la novedad de una herramienta que la plataforma ha integrado que ya se lleva a cabo, y que seguramente no sabe de su existencia.
Específicamente, es una función para facilitar a los usuarios compartir fotos y videos publicados con sus contactos con mayor frecuencia. Si siempre usa Instagram, definitivamente el compartir una publicación de otros usuarios con amigos o familiares se ha vuelto una actividad del día a día.
Esta herramienta se ha integrado en la aplicación de Instagram para Android y también para iOS. De hecho, todos los usuarios ya tienen la posibilidad de probarlo y seguramente, se convertirá en uno de las funciones favoritas en la plataforma. Infobae le trae el paso a paso.
Cómo compartir fotos con una mayor rapidez en Instagram.
No todas las actualizaciones de Instagram son importantes, algunas vienen con funciones que parecen menos importantes, pero que pueden ser muy necesarias en la experiencia del usuario.
Esto sucede con la nueva herramienta de la que se habla, que facilita a los usuarios compartir contenidos de otras cuentas con sus contactos más frecuentes. En concreto, la función cuenta con cuatro usuarios con los que más se comunica por mensaje directo.
Hasta ahora, lo que se debía hacer era clic en el botón Compartir, acceder a la lista de contactos y desde allí seleccionar al destinatario, que recibe el contenido de su mensaje directo.
Gracias a este nuevo truco oculto, se puede compartir fotos más rápido que nunca usando el mismo botón de compartir, pero con una diferencia importante.
A continuación, los pasos a seguir:
- Abrir Instagram.
- Ir a la publicación que desea compartir con los usuarios.
- Hacer clic, pero sin soltar, en el botón Compartir (expresado con un icono de cometa), de modo que aparezca una pequeña ventana con la imagen de perfil de las cuatro cuentas interactivas más.
- Sin soltar la pantalla, deslizar el dedo sobre la foto de la cuenta con la que se desea compartir el contenido. De esta forma, tendrá la posibilidad de enviar el contenido en un mensaje directo.
Y listo, tan rápido y sencillo como compartir publicaciones de Instagram, propias o de otras cuentas, con los usuarios con los que más chatea a través de mensajes privados.
Es válido recordar que es fundamental mantener actualizada la aplicación de Instagram para que llegue esta novedad.
Cómo crear respuestas rápidas en una cuenta profesional de Instagram
Otra nueva funcioón es la capacidad de crear respuestas personalizadas para que pueda responder a los clientes mucho más rápido. Sin duda, una de las mejores funciones si se quiere ahorrar tiempo a la hora de responder a los mensajes directos que una persona, o empresa, recibe a través de Instagram.
Por ejemplo, en lugar de tener que ingresar una frase que usa con frecuencia, puede configurar un atajo para que cuando lo presione, la frase aparezca automáticamente en la pantalla. Con esto, el propietario de la cuenta profesional podrá responder las preguntas más comunes en menos tiempo.
El proceso es muy sencillo, por lo que llevará pocos minutos crear su propia respuesta personalizada en Instagram. Estos son los pasos a seguir:
- Primero, abrir Instagram.
- Ahora hacer clic en el ícono Mensajes ubicado en la parte superior derecha.
- Ingresar a cualquier chat.
- A diferencia de una cuenta normal, cuando se abre una conversación con una cuenta comercial de Instagram, verá un ícono “+”. Hacer clic en este icono.
- Seleccionar el icono de Respuesta rápida (parece una burbuja con tres puntos).
- Ahora presionar “+” para agregar una respuesta rápida.
- El propietario de una cuenta profesional ya puede crear una respuesta rápida.
- Finalmente, pulsar sobre Guardar.
Como se ha podido apreciar, el proceso es muy fácil y será de gran ayuda para responder a clientes en Instagram más rápido.
Obviamente, no tiene ningún tipo de limitación a la hora de crear respuestas rápidas, solo tiene que repetir todo el proceso para añadir las respuestas que crea relevantes.