El Real Madrid sigue en su camino irregular y sin sentirse completamente cómodo sobre el terreno de juego. Este sábado ha visitado el estadio de Vallecas en un partido que suponía la penúltima ‘final’ antes de recibir al París Saint-Germain en el Santiago Bernabéu. Karim Benzema se ha vestido de líder y, junto a Thibaut Courtois, ha liderado al equipo para llevarse tres puntos de oro. Los ‘merengues’ son más líderes de LaLiga.
El comienzo del partido fue muy ‘blanco’ y con oportunidades constantes por parte de los dirigidos por Carlo Ancelotti, pero sin acierto en los últimos metros. Marco Asensio fue el primero en probar portería y se estrelló contra un Luca Zidane que, desde el minuto cuatro, avisaba que iba a ser una de las figuras del encuentro para los locales. El balear recibió el balón de Benzema y disparó, pero terminó siendo muy flojo y el guardameta atajó sin problemas.
‘Vini’ también probó con un remate, pero se marchó cerca de la escuadra de Luca. El Rayo se sentía descolocado, pero Iraola obligó a los suyos a hacer daño al Madrid con una presión alta y el cambio surgió efecto, porque los locales estaban provocando más dolores de cabeza a Thibaut Courtois. Guardiola probó con un un cabezazo que el meta belga tuvo que detener en dos tiempos.
Zidane volvió a aparecer para ‘frenar’ nuevamente a Marco Asensio, quien se quedó con el balón en el área, se perfiló y buscó el palo largo con una gran rosca. El portero voló para desviar al córner. La reacción del Rayo fue casi inmediata y Guardiola probó con un remate después de adelantar a Nacho Fernández. El balón salió fuera y ‘despejó’ el peligro.
El Real Madrid estaba dominando, pero sin ser contundente. Tal y como ha pasado en los últimos partidos en LaLiga. Casemiro consiguió adelantar a los suyos en el 40′, con un cabezazo, pero fue invalidado después de que desde el VAR avisaran de un fuera de juego. Karim Benzema tuvo la más clara tras un disparo precedido de un pase de Militao, pero Zidane acertó otra vez para negarle a los madridistas el gol.
Courtois y Benzema, héroes en Vallecas
En la segunda parte, el guión fue el mismo: El Madrid estaba dominando, pero sin ser contundente en los últimos metros y con un los delanteros muy ausentes. Casemiro estaba siendo uno de los protagonistas, pero en la segunda parte de manera más que negativa, siendo un ‘imán’ para perder balones y, además, rozando la expulsión a falta de menos de media hora para el final del encuentro.
El centrocampista brasileño falló en un control, completamente dormido y cometió una falta muy fuerte sobre Óscar Valentín. Solo vio la cartulina amarilla, pero parecía poder ser más. El Real Madrid estaba muy perdido en Vallecas y sin ideas claras en el terreno de juego, con un Rayo más que cómodo en su campo.
Con el ingreso de Valverde, el Madrid estaba con más oxígeno, pero seguían sin claridad en los metros finales. El ‘Pajarito’ dio un buen pase a Modric para el remate de Luka Modric, pero terminó ajustando demasiado el disparo. Los de Iraola respondieron y Courtois se vistió de santo tras un centro al área y la aparición de Trejo ante Carvajal, que intentó rematar desde el suelo pero tapó el guardameta. El rechace lo cazó Álvaro, quien también intentó chutar… pero apareció el belga una vez más.
Cuando parecía el empate ‘cantado’, el talento individual de Karim Benzema marcó la diferencia y movió el marcador. El francés firmó un jugadón, se hizo con el balón en la frontal y cedió para Vinícius Jr. Se quedó solo delante de Luca Zidane y el brasileño regresó el balón al francés para marcar a puerta vacía. El ‘9’ dio los tres puntos y el Madrid es más líder aún.