El presidente de Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, lamentó los hechos registrados en una sala de audiencias del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, durante actividad del sindicato de dicha institución y donde aparecen tres mujeres bailando con trajes exóticos.
“Nunca tuve conocimiento de esta situación y para esos están los administradores que tiene autorización para algunas actividades. Pero hay que dejar muy claro, que estos son recintos sagrados que deben ser utilizados sólo para impartir justicia”, afirmó el funcionario.
Este hecho ocurrió la tarde del pasado sábado 25 de agosto, durante asamblea general del Sindicato de Empleados Judiciales Salvadoreños (SINEJUS).
En las imágenes que circularon en redes sociales, se aprecian tres mujeres bailando al ritmo de cumbias frente al estrado donde los jueces se sientan para impartir justicia. Pero en esta ocasión ellas bailaron frente a los asambleístas que disfrutaron de las melodías y tuvieron tiempo para grabar el show de las mujeres.
Pineda Navas señaló que se han activado unidades internas para investigar y determinar responsabilidades sobre quién autorizó la fiesta con bailarinas.
Tribunal de Ética investiga uso indebido de sala de audiencia
En esta misma línea, el presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, aseguró que se ha iniciado una investigación de oficio sobre este caso.
“Vamos a mandar un requerimiento al presidente de la CSJ para que nos informe sobre lo sucedido ese día en esa sala de audiencia. Posteriormente vamos a delegar a unos investigadores para que hagan entrevista a los involucrados en ese evento”, dijo.
“Han utilizado un bien público para una actividad privada, eso lo prohíbe la ley. Ya tenemos las fotos y videos, pero es necesario saber quién es la persona que autorizó que se realiza este evento en dicha sala”, agregó Castaneda.
ESTE PINEDA, ALIAS EL BULTO, FUNCIONARIO INUTIL,SERVIDOR DE LOS PODERES FACTICOS, HOY SIN SUS COMPICHES, DE LA SALA, VENDIDOS PAGADOS, CORRUPTOS…
Lo sucedido en los salones de la CSJ, sólo me hace recordar las fiestas con mujeres peladas en los centros penitenciarios, en tiempos de el ladrón Funes y el deplorable ministro de seguridad Munguía Payés.
No es un lugar sagrado, porque no es ningun santuario. Es un recinto o sala donde se imparte justicia, para uso unicamente para el mismo y unico fin.
Lo que hacen los benditas redes sociales va!, UN OSADO CIUDADANO DE A PIE, A TENIDO LOS WEB.COM BIEN PUESTOS PARA PUBLICAR ESAS ESCENAS, QUE POR LO VISTO, SON EL PAN DE CADA DIA, EN UN ORGANO QUE POR CREERSE INDEPENDIENTE, HACE Y DESHACE A COMO LE DA LA GANA. SI LOS RESPONSALBES NO SON REMOVIDOS DE SUS CARGOS, QUERRA DECIR QUE AHI SE PUEDE HACER DE TODO Y QUE ESTOS «MAJESTRADOS» SOLO SE QUEDAN EN PURA HABLADURIA, hablando paja pue!
Es un claro ejemplo del poco respeto del que gozan las instituciones oficiales en el pais. Es triste comprobar los pobres valores cívicos de un sindicato de trabajadores del sistema que administra las leyes del país. Que falta de criterio de sus dirigentes!
Los recintos judiciales no son » sagrados» en el sentido religioso de la palabra sino en el otro sentido que es «merecedores de respeto extraordinario». Esta pedantería de mi parte es para diferenciar el símil usado por Pineda para que no sea interpretado como pensar coincidente con los términos de las sectas que han invadido la CSJ y amenazan el sistema jurídico del país mucho mas que las bailarinas del sindicato. Pineda y sus colegas de mando deben poner atención a la abusiva toma de los centros judiciales por las sectas religiosas ¿Qué carajos hacen los cultos enquistados en los… Leer más »
La próxima vez que pidan permiso, que le pongan actividades culturales ,históricas y de moral , para próxima montan una barra show.
Y este pobre viejo aguado que solo es el bulto, sos un cero a la izquierda, mejor andate para tu casa.