La Política de Atención a la Primera Infancia «Crecer Juntos» y la Ley Nacer con Cariño, permite al Gobierno salvadoreño implementar acciones para mejorar las condiciones de salud, seguridad alimentaria y nutricional desde la infancia. Así lo señaló la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, en el seminario “Fortalecimiento de las políticas y acciones en salud neonatal” organizado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“La política Crecer Juntos traza el camino para una respuesta holística y multisectorial en donde la niñez alcance su máximo potencial. Además, comparte el objetivo de alcanzar una reducción para 2030 en la tasa de mortalidad neonatal”, apuntó la Primera Dama.
La Ley busca dar un acompañamiento y reforzar los derechos de las mujeres en todo lo que conlleva la concepción, desarrollo y nacimiento de un nuevo ser vivo y además se incluye el periodo de lactancia y el respeto tanto de la madre y el hijo o hija tras el parto.
Además, la Primera Dama asegura que para mejorar los niveles de desarrollo social, económico y cultural en el país, es necesario priorizar la primera infancia. Por ello, lidera la Política de Atención al Desarrollo Integral a la Primera Infancia Crecer Juntos que busca la seguridad y cuido de los niños.
EN CONCRETO … NADA! PURO PAPEL, PARA SACAR EL PISTO. ES LA EXCUSA PARA MONTARSE EN LAS DELEGACIONES Y DESPILFARRAR LOS FONDOS DEL ESTADO.
NACER EN DESGRACIA CON HAMBRE Y EN UN PAÍS DONDE MANDAN LAS PANDILLAS