El proyecto de mejoramiento de escenarios deportivos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 sigue en avance y este martes 14 empresas mostraron su interés en la licitación con la visita técnica al Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán.
La visita técnica es uno de los pasos en el proceso de licitación para la remodelación del escenario deportivo que está ubicado en la Colonia Guatemala de San Salvador.
La inversión del Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán será de $2,318,603.
Será otro de los escenarios que el INDES tiene proyectado remodelar del préstamo de $115.2 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que serán destinados al “Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional».
Durante el recorrido, los representantes de las empresas constructoras conocieron de primera mano las condiciones actuales y de los trabajos en el inmueble para hacer su propuesta.
El arquitecto Francisco Orellana, técnico del área de infraestructura del INDES, explicó que el proyecto de mejoramiento en este escenario incluye remodelación completa de la cancha, implementación del sistema LED en la iluminación, cambio de butacas, cambio del techo, remodelación de palcos y de oficinas administrativas, entre otros.
La construcción de un gimnasio en el terreno externo del estadio también es parte de las obras de remodelación en el Estadio de Sóftbol.
«El actual gimnasio se va a demoler, porque está demasiado dañado y a un costado hay una cancha de baloncesto que va a ser intervenida y será nueva», explicó Orellana.