Después de realizar un gran papel en la fase de grupos de la Champions League, tras cosechar seis victorias de seis, el Ajax puso a prueba su máquina demoledora en Lisboa, donde se enfrentó a un Benfica que no pasa por su mejor momento. Igualaron 2-2 en el partido de ida de los octavos de final. La serie se definirá el 15 de marzo en Ámsterdam.
Fue un gran encuentro el que se vio en el Estádio da Luz de la capital lusitana donde Dusan Tadic puso en ventaja al elenco neerlandés a los 17 minutos luego de un centro de Noussair Mazraou y de primera el serbio definió de derecha y la mandó a la red.
Sin embargo, a los 25 minutos hubo un tiro de esquina a favor del Benfica y pelota fue desviada, pero la jugada siguió y el Jan Vertonghen mandó el centro y de forma desafortunada la pelota le pegó a Sébastien Haller y en contra de su valla le dio el empate a los portugueses.
Aunque el propio Haller se redimió y cuatro minutos más tarde puso en ventaja al elenco de Ámsterdam. Fue luego de un centro en el que anticipó en el área y tras el rebote del arquero Odisseas Vlachodimos, la tocó y puso el segundo.
Pero más tarde Haller dejó escapar una buena ocasión para aumentar la diferencia justo antes del descanso al rematar desviado solo al lado del palo luego que el mexicano Edson Álvarez estrelló la pelota en el poste.
En el complemento Ajax no supo definirlo y fue a los 72 minutos que el Benfica alcanzó el empate. Goncalo Ramos remató de media distancia y el arquero Remko Pasveer dio rebote que capturó Roman Yaremchuk quien consiguió el empate para el equipo local, que fue el resultado final del cotejo.
Este miércoles los defensores del seleccionado argentino, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez fueron titulares en el Benfica y en el Ajax, respectivamente. En una jugada ambos se chocaron sus cabezas después de un tiro de esquina. La jugada siguió y tras un centro al área grande Otamendi intentó ganar de cabeza, pero chocó con Martínez y los dos terminaron en el piso.
Otamendi sufrió un corte y le pusieron el gorro de natación para evitar el sangrado y pudo seguir jugando. En tanto que Martínez se levantó rápido, pero debió ser asistido otra vez porque no estaba en condiciones de seguir. Lisandro no quiso dejar la cancha y luego de que le mojaron la cabeza continuó jugando.
En tanto que Nicolás Tagliafico, que fue suplente en el equipo visitante, entró en el complemento por Daley Blind.
Benfica y Ajax, dos históricos del fútbol europeo, quedaron en tablas en su duelo de ida de los octavos de final y ambos decidirán por lo tanto el ganador del pulso el 15 de marzo en el Estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.