El Ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró el compromiso que el actual Gobierno posee con las madres salvadoreñas gracias a la aprobación de la «Ley Nacer con Cariño», impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y que entra en vigencia el próximo 24 de febrero.
«El objetivo es que ninguna salvadoreña tenga la sensación y sentimiento de estar sola durante el parto, que tenga un tratamiento basado en evidencia científica y que cambie los conceptos de no hacerlo de la mejor manera», detalló Alabi.
«Nacer con Cariño» es una ley que impulsa por el Gobierno del Presidente Bukele, la cual es apoyada por organismos nacionales, internacionales y personal sanitario del país quienes aplauden la iniciativa para cambiar de raíz la forma de atender el parto.
«Los partos se han visto demasiado medicalizados. Los partos no son una enfermedad, no son un problema médico; sino una parte natural del ciclo de vida», agregó el ministro.
«La Ley Nacer con Cariño busca volver a atender con calidez a las madres, sus hijos y familia en ese momento único como lo es el parto. Por eso, hacemos un llamado a los profesionales que deseen sumarse», concluyó Alabi.