Ni la emergencia sanitaria puedo contra los tres Spider-Man. Tal como se auguraba, Spider-Man: Sin Camino A Casa ha superado la taquilla doméstica de Avatar filme de ciencia ficción de James Cameron, la cual durante diez años fue la película más taquillera de la historia. A dos meses de su estreno, la más reciente entrega de Marvel está por conseguir otro lugar en la historia de la industria.
De acuerdo con información de Variety, Spider-Man: Sin camino a casa ha recaudado US$760.9 millones en la taquilla estadounidense, apenas superando la cifra de Avatar por cuatrocientos mil dólares. El medio reporta que este podría ser su último logro pues Avengers: Endgame y Star Wars: El Despertar de la Fuerza el segundo y primer lugar en la lista, respectivamente, están cientos de millones por encima de la recaudación local del filme del director Jon Watts.
Aunque uno hubiera esperado que el regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire como el arácnido héroe, y su reunión con Tom Holland, llevarían más personas a los cines, conseguir tales ventas en medio de una tercera ola de contagios provocados por una variante más contagiosa del coronavirus es una tarea digna de ser reconocida como asombrosa.
Spider-Man: Sin Camino A Casa probablemente terminará aquí con el alza en sus ventas, pues a partir de marzo habrá por lo menos un blockbuster en salas que se robará la atención del público lejos de la araña. En marzo, por ejemplo, se estrenará The Batman , uno de los filmes más esperados del año y el que se espera que domine la taquilla ese mes. Mientras tanto, abril probablemente será para Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore. En unas ocho semanas que serán cruciales para Warner Bros.
En mayo Marvel volverá a regir en cartelera con Doctor Strange in the Multiverse of Madness. El segundo tráiler de este esperado título dirigido por Sam Raimi volvió locos a los fans de la franquicia, quienes han pasado los últimos días especulando las muchas sorpresas que, al estilo del filme de Spider-Man, traerá consigo para quienes crecieron viendo las muchas otras películas de la firma de historietas.
No obstante, los números de la película con Holland, Garfield y Maguire seguro no pasarán desapercibidos para Sony. ¿Podría está clase de respuesta indicarle que es una buena apuesta hacer otra versión del Spider-verse en live-action? Eso lo descubriremos con el tiempo. Conforme el estudio sigue desarrollando su propia saga y ese concepto en filmes animados como Across the Spider-verse, seguro la idea ya anda rondando sus oficinas.
Spider-Man: Sin Camino A Casa sigue en cartelera y se espera que en las siguientes semanas se lance en formatos caseros y digitales, para el goce de los coleccionistas de todas las cosas arácnidas. La película compite también en la categoría de Mejor efectos visuales en la próxima ceremonia de los Oscar, aunque la favorita este año es Duna la cual se llevará a cabo el 27 de marzo.