La Defensoría del Consumidor está realizando diferentes inspecciones y verificaciones de la cantidad y calidad de los combustibles servidos por las distintas gasolineras en el país, informó el presidente de la institución Ricardo Salazar.
El funcionario explicó que estas acciones se están realizando para garantizar que los consumidores están recibiendo el producto como debe de ser y la cantidad que las bombas dispensadoras están dando según lo que se está cancelando.
Actualmente, el precio de los combustibles ha tenido un incremento a nivel mundial, esto de cara al aumento del petróleo debido a situaciones externas que afectan al mercado internacional; por lo que la Defensoría ha sido categórica en decir que las inspecciones se realizan para que no exista margen de que el consumidor pueda salir afectado por algún tipo de estafa con el producto.
Salazar hizo un llamado a la población para presentar las debidas denuncias a la Defensoría si conocen o se da un caso donde algunos comercios no estén cumpliendo la ley, con el objetivo de realizar las visitas y verificaciones respectivas y colocar multas si se diese el caso de que no se está cumpliendo con la ley.
«Hacemos un llamado a la población a realizar sus denuncias a través de los números 910 o 7844-1482; así podemos proceder ante los comercios que no están cumpliendo la ley», recalcó.
Nien hecho Porque Hay gasolineras que Modifican Las Bombas de gasolina para dar menos Gasolina y al mismo precio