El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele y el Sistema Nacional Integrado de Salud iniciaron este día el proceso formativo para los profesionales de la salud en el área materno infantil para la implementación de la Ley Nacer con Cariño que entrará en vigencia el 24 de febrero.
Según el ministro de Salud, Francisco Alabi, mediante este proceso, los profesionales actualizarán sus conocimientos sobre parto respetado. La formación será de manera asincrónica, gratuita y en formato virtual para que todas las áreas estén en sintonía con los nuevos protocolos. También destacó que la formulación de dicha Ley contó con el aporte de especialistas nacionales e internacionales.
Por su parte, la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero, indicó que la ley surgió de la necesidad de cambiar la manera en que los salvadoreños venimos al mundo, de transformar el modelo de atención materno-infantil.
Con la nueva normativa, el Gobierno está saldando una deuda histórica con las madres salvadoreñas y sus hijos. La implementación de una ley de parto respetado solo requiere de una voluntad política que no hubo en el pasado, confirmaron las autoridades.
MEJOR SE DEBERÍA NACER CON HAMBRE PARA QUE VAYA EN CONSONANCIA CON LA REALIDAD DEL PAIS
El embarazo de adolecentes será penado o se van a hacer del ojo pacho porque dirán que hubo cariño del violador?
Es la buena alimentación más ácido folico desde el vientre de la mamá + buena alimentación post nacimiento para terminar bien la formación de su cerebro, y seguir alimentándose bien para enfrentar enfermedades como la covid19.
Payasos!!!! emiten leyes sin consultar a los especialistas que son los que deberían dar la evaluación de lo aprobado