Este día la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, anunció que la Unidad ambienta junto a la firma consultora encargada del Estudio de Impacto Ambiental, procedieron a la toma de muestras de agua de los ríos de Tomayate y Urbina, esto con el fin de identificar la calidad del agua.
Además, parte del trabajo que realizaron los especialistas midieron los gases de combustión, efecto invernadero y corrosivos en la zona donde será construida la plata.
Las muestras fueron tomadas en la salida del colector de ANDA, la cual se encuentra ubicado en Ciudad Delgado; además ls autoridades compartieron que aproximadamente el 70% de las aguas residuales del área metropolitana de San Salvador, desemboca en dicha zona.
“Hemos realizado pruebas de infiltración y de estratos de suelo en la zona. Los resultados de estos análisis serán de gran utilidad para el Estudio de Impacto Ambiental, el cual a la fecha lleva un avance del 20% y se espera que concluya en septiembre de este año”, aseguró uno de los técnicos encargado del estudio.
EXCELENTE NOTICIA!
El Salvador tendra un medio ambiente LIMPIO.