El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, detalló que un grupo de 49 mujeres ya se encuentran realizando su proceso de formación para lograr su debida incorporación en la institución y poder servir a la población salvadoreña desde ese lugar.
«Son 49 alumnas a bomberos que están emocionadas; su sentir es de honor y lealtad, y servir al pueblo salvadoreño», afirmó el funcionario.
Este grupo de mujeres forman parte la nueva incorporación de elementos que la institución tiene planeado incorporar, con el objetivo de ayudar con las situaciones de emergencia que ocurran en el país.
Chavarría detalló que dentro de este proceso también se realizan diferentes pruebas de distintos tipos, de tipo físico, psicológico y entrevistas a los y las candidatas según el caso.
«Se deben hacer entrevistas y diferentes exámenes psicológicos. Ser bombero requiere disciplina y vocación», aclara.
Desde esta institución se está desarrollando la Academia de Formación Técnica de Cuerpos de Bomberos, que busca tener más personal capacitado para diferentes hechos de emergencia que ocurran.
Esto además ayudará a aumentar la rotación de horarios y poder brindar mejores condiciones a las personas que día con día trabajan con gran esfuerzo arriesgando sus vidas para salvar las de otros.