Alivio para le Barcelona tras el derbi catalán. El equipo conducido por Xavi Hernández igualó 2 a 2 el ante el Espanyol gracias a un gol sobre la hora de Luuk de Jong en un duelo cargado de tensión que tuvo tres expulsados. El cuadro local, estuvo al borde de conseguir una victoria que no logra desde 2008.
El elenco blaugrana salvó al menos un punto en Cornellà en un duelo que se le abrió de arranque con el gol de Pedri, pero que se definió en el minuto 96 por el tanto del delantero neerlandés. Para el local, habían revertido el marcador momentáneamente Sergi Darder y Raúl de Tomás.
Con el empate, el equipo de Xavi pudo al menos alcanzar los 39 puntos que lo mantienen en zona de clasificación a la próxima Champions League, aunque el entrenador sabe que deberá trabajar para cambiar la cara de un elenco que no parece poder encontrar la regularidad necesaria para cumplir con su objetivo. Además, sufrió la expulsión de Gerard Piqué, justo antes de igualar el tanteador, por lo que el central no podrá estar en la próxima jornada.
El Barcelona llega de con demasiadas dudas en su juego al duelo de este jueves ante el Napoli, por la ida de los octavos de final de la Europa League. Mientras el cuadro italiano lucha por el título de la Serie A, marcha tercero a dos puntos del líder Milan, los culés están cuartos en la tabla de La Liga y el fin de semana se enfrentarán ante el Valencia, 12º en la tabla.
Hace 14 años que el Espanyol no consigue sumar de a tres en La Liga contra su clásico rival, la última fue en la temporada 2008/09 con victoria por 2-1 en el Camp Nou para el conjunto que por entonces dirigía el argentino Mauricio Pochettino, actual técnico del PSG. Aunque, sí pudo festejar por la Copa del Rey 2017/18 cuando se impuso 1 a 0 de local por la ida de los cuartos de final, aunque luego cayó 2-0 de visitante y fue eliminado del certamen.