Este día la Alcaldía de San Salvador en coordinación con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) lanzaron el proyecto “Jóvenes Construyendo el Futuro”, por medio del cual invertirán $280 mil en 200 becas en pasantías remuneradas.
Dicho proyecto pretende beneficiar a jóvenes entre 18 y 29 años de edad que formen parte de los seis distritos de la capital, primordialmente aquellos que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad.
Asimismo el funcionario de la municipalidad Mario Durán detalló que, “Jóvenes Construyendo el Futuro” , está enfocado en brindar a la juventud capitalina la oportunidad de adquirir experiencia y competencia laboral para su inserción a la vida productiva, enfatizó.
Con el proyecto, la municipalidad y AMEXCID buscan preparar a los jóvenes por medio de procesos formativos y competencias técnicas dentro del IMJ. Además, en cursos, talleres, voluntariado, trabajo social con otros cooperantes aliados y algunos que eventualmente, serán incorporados para dar apoyo en la comuna, con la finalidad de que obtengan una formación integral y posteriormente puedan tener una oportunidad laboral formal.
“Estamos convencidos que la capacitación en el trabajo es un elemento fundamental que le permitirá a nuestros jóvenes enfrentar mejor los retos del futuro. Este es uno de los muchos proyectos que trabajaremos con nuestros amigos de México, porque los jóvenes han sido y serán siempre un pilar en nuestra administración y por ellos continuaremos apostándole al IMJ”, aseguró el edil capitalino.
Preparando a los jóvenes a través de procesos formativos y competencias técnicas dentro del IMJ, el proyecto contará con la implementación de cursos, talleres, voluntariados, trabajos sociales y otros cooperantes aliados eventualmente, donde serán incorporados para dar apoyo en la comuna, con la finalidad de que obtengan una formación integral y posteriormente puedan tener una oportunidad laboral formal.