Tiene unos profundos ojos verdes, tan transparentes como su vida misma y unos labios carnosos motivo de muchos halagos. Erika Serpas, o la «Gatita Serpas» cobró notoriedad en 2020, cuando en plena pandemia cambió el rubro de su trabajo y, del servicio sexual para caballeros, se puso un delantal y emprendió una pupusería. Hasta allá fueron varios influencer y periodistas de la cadena Telemundo a entrevistarla, en el populoso barrio San Jacinto, de San Salvador.
Entonces, dijo que había que reinventarse, que tenía un proyecto de hacer cine para adultos pero que su proyecto presentaba algunas dificultades técnicas, además de dinero y actores y actrices para montar una productora de cine.
Pasados unos meses, ha vuelto a la carga, ahora como maestra de inglés, sin cobrar. Algunas personas la han criticado; sin embargo, otras menos escrupulosas la han felicitado por esta labor desinteresada.
Desde sus inicios controversiales y vivencias pasadas, la ahora figura pública, también llamada ahora “teacher de inglés” muestra que siempre es capaz de lo que muchos otros no se atreven.
Segura de sí misma a través de sus redes sociales, su perfil siempre ha sido muy peculiar e interesante a tal punto de llegar a ser hoy por hoy tendencia en la exitosa plataforma China de Tik Tok, donde ha logrado convertirse en tendencia por mostrar su dominio del lenguaje.
«La Gatita» ha demostrado que ni la gastronomía con su emprendimiento de pupusas ni los idiomas son una barrera para mostrarle al mundo lo que es capaz de lograr si se lo propone como mujer, emprendedora, y sin temor a las críticas ha decidido recientemente brindar a todo aquel público interesado aprender inglés de manera virtual, desde la comodidad de sus casa y de forma gratuita.
Reflejando su buena fluidez verbal y amabilidad, imparte clases en horarios accesibles a través de la plataforma de Google Meet en donde de lunes a viernes y en horarios de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. imparte el idioma según el nivel de cada asistente. Como era de esperarse, ha recibido tal aceptación y apoyo de sus miles de seguidores a tal punto que muchos hablantes nativos se han sumado a su iniciativa para colaborar en sus clases.
“Tenemos bastante apoyo de personas del extranjero que en verdad quieren aportar con su conocimiento en el inglés para que ustedes aprendan el vocabulario y la fluidez hablando”, agregó Serpas mediante «stories».
Tal iniciativa ha generado una ola de críticas y comentarios de apoyo y descontento. Esperemos qué le depara el futuro a esta joven que está logrando sus metas y está dispuesta a compartir sus habilidades, pero sobre todo a que la conozcamos más en su nueva faceta que recién inicia.
* Artículo colaboración de Bessy Quiej
Ojala que , personas publicas en la politica especialmente de nuestro pais tomen esto como ejemplo, aquellos qie usaan drogas, alcohol y roban del pueblo, son demagogos, autoritarios y tienen que ver con aberraciones, aprendan algo de esta muchacha.
La pagina sección Playboy, ahora sí q se puso bueno! Jajaja
Quien?