Para este lunes el cielo estará por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde y durante la noche el cielo entre poco a medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas de baja a ocasionalmente moderada intensidad en la zona central, occidental y en zonas de montaña según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente.
El viento por la mañana, noche y madrugada del noreste con velocidades entre los 10 a 20 km/h, y por la tarde se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades entre los 5 a 15 km/h.
El ambiente bastante cálido en horas del día, y muy fresco por la noche y madrugada debido a sensible disminución de la temperatura.
Estas condiciones se deben al restablecimiento del flujo del este sobre la región, aportando poco contenido de humedad hacia El Salvador; además, se observa una vaguada en niveles bajos de la troposfera favoreciendo el cielo poco a medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas en el país.
Además, se observa un nuevo sistema de alta presión de 1028 mb empujando a un frente frío hacia Centroamérica para las próximas 24 -36 horas.