A partir del martes de esta semana, el Ministerio de Trabajo llevará a cabo una visita a nivel nacional para verificar que todas las empresas privadas y públicas cumplan con la contratación de personas con discapacidad por cada 20 empleados.
El anuncio fue dado a conocer por el ministro del ramo, Rolando Castro, quien afirmó que los inspectores van a comenzar a verificar las empresas a partir de este martes 8 de febrero y van a culminar hasta que se verifiquen todas las empresas del país.
“Lanzaremos un despliegue grande en todo el país, para inspeccionar todas las empresas y cumplir la ley colocando un trabajador(a) con discapacidad por cada 20”, dijo el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.
Agregó que la inspección se enmarca en el Programa de Inserción Laboral para hacerlo una realidad. «Vamos a llevar justicia laboral a este sector que ha estado excluido por años y gobiernos anteriores”, añadió.
El “Programa de Inserción Laboral” deberá colocar en empleos decentes a las personas con discapacidad, y que se han catalogado en dos sectores, uno de ellos con personas con discapacidad que tienen algún ingreso en sus vidas y personas que se encuentran en la calle en busca de sus alimentos.
Castro se comprometió en buscar empleo a todas las personas discapacitadas y que van a iniciar con aquellas que se encuentran en la calle en riesgo para llevar a sus alimentos a su hogar. “Vamos a saldar esa deuda que heredamos”, concluyó.