Nuevo batacazo en la FA Cup este domingo, en el categórico triunfo por 4-1 del Nottingham Forest sobre el Leicester City, vigente campeón del certamen. En el marco de semejante victoria en el derbi para el club que marcha octavo en el Championship, segunda división, se dio un hecho poco frecuente en el fútbol británico, cuando un aficionado cruzó los límites de la violencia.
Este seguidor del Leicester saltó al campo de juego luego de uno de los goles de su rival y fue en búsqueda de los futbolistas del cuadro local, que festejaban la conquista. Al acercarse a ellos comenzó a lanzar golpes de puño para atacarlos, obviamente, agentes de seguridad del estadio tuvo que interceder para sacarlo de la cancha.
La imagen de este hombre furioso se hizo viral rápidamente y expuso la fragilidad de la seguridad del recinto, que tardó varios segundos en reaccionar mientras este sujete golpeaba a los jugadores. Hasta el momento no se ha conocido la identidad del aficionado que fue detenido y, seguramente, afrontará una dura pena que podría incluir su expulsión de cualquier evento relacionado con el fútbol por un tiempo prolongado.
El Nottingham Forest supo ser bicampeón de Champions League en 1979 y 1980, pero hace años que atraviesa una difícil situación que lo ha alejado de la elite del fútbol europeo e inglés. En la actualidad marcha octavo en la segunda división pero en esta temporada se ha dado el lujo de eliminar de la FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, al Arsenal y al Leicester City, nada menos que 4-1. En la quinta ronda del certamen se medirá ante el Huddersfield, club que también juega en el Championship.
Los hombres dirigidos por Steve Cooper, quien asumió como técnico en septiembre de 2021, han brindado a su sufrida afición la esperanza de que un regreso a la relevancia podría estar en las cartas en un futuro cercano para uno de los gigantes dormidos del fútbol inglés que desde 1999 no forma parte de la primera división.
El Leicester City y el Arsenal no fueron los únicos dos equipos de la Premier League que se marcharon antes de lo esperado. El Manchester United también se despidió el sábado en la caída por penales ante el débil Middlesbrough, tras el 1 a 1 en los 120 minutos disputados en Old Trafford.