Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un perrito que fue encadenado a un vehículo y arrastrado por la calle, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
El responsable de este hecho, fue identificado con el nombre de Santos Antonio Peña Meléndez, quien fue intervenido inicialmente por agentes de la Fuerza Armada ( FAES).
«Santos Antonio Peña Meléndez, esta mañana arrastraba a un perro con una cadena atada a su vehículo en Zacatecoluca, La Paz. Fue intervenido de inmediato por nuestros agentes junto con la @FUERZARMADASV.» , informó la PNC.
El animalito fue rescatado y puesto en manos de las autoridades correspondientes para su pronta recuperación
En cuento, a Peña Meléndez, será sancionado bajo las nuevas normativa de la ley de Protección del Bienestar de Animales de Compañía, aprobada el pasado 25 de enero de 2022, que establece que podrían enfrentar penas de cárcel de 2 a 4 años, hacer trabajo de utilidad pública de 50 a 150 días dependiendo del caso, además de multas económicas para aquellas personas que maltraten o irrespeten la vida de los animales.
Las malas manas no se quiatan de la noche a la manana, asi que hay que aplicar la ley muy fuerte para que sepan que no es un juego
teatro … friamente calculado!
Deberían hacer lo mismo con él aunque sea por un minuto talvex así comprende lo que sufrió la inocente criatura que ni siquiera comprende por qué lo tratan de esa manera. Me pregunto cómo es posible que exista gente tan malvada. Hijos del diablo!
Excelente, hay que castigarle,que bueno que ya hay leyes
De los huevos encadenan a ese mal nacido y arrastrenlo chulón (si es q tiene huevos) cobarde
mandenlo ha hacer unas 2,000 horas sociales al nuevo hospital de Mascotas… mas una multa de $3,000 y 1 anio y medio de carcel
Que bueno… y de los 26 cuerpos encontrados en la cementarios clandestinos nos van a decir algo o van a seguir con funciones cirquences para los ilusos?