FA Cup en Londres, allí donde Chelsea recibió al Plymouth Argyle de la tercera categoría del fútbol inglés. Tras la eliminación del Manchester United el torneo volvió a dar una sorpresa con la rápida ventaja de los Peregrinos, Macaulay Gillesphey desvió con lo justo el centro de Houghton imprimiendo la ventaja visitante.
Chelsea, plagado de titulares en vísperas a su debut por Mundial de Clubes, recogió el guante y golpeó, pero chocó en más de una oportunidad con los palos de la portería defendida por Michael Cooper.
Los Azules terminaron desatando su propio nudo a minutos del descanso, un gran pase filtrado de Jorginho al área generó la habilitación de Mason Mount para César Azpillicueta, quien metiendo un tacazo rubricó el 1-1.
El segundo tiempo fue de mucha tensión, Chelsea mantuvo la iniciativa pero chocó contra la seguridad de Michael Cooper, destacado valor visitante. Plymouth buscó defenderse y esperar algún contragolpe, así Ryan Hardie se fue solo de cara a Kepa, quien bloqueó un mano a mano clave.
El primer tiempo extra mantuvo la dinámica del periodo regular, y nuevamente sobre el cierre un defensor español encontró la llave de soluciones para Chelsea. En una jugada muy parecida a la del primer gol Werner rompió líneas y Havertz sacó el centro bajo que Marcos Alonso definió en plena área al agónico 2-1.
Plymouth tuvo fortaleza para buscarlo en el segundo tiempo extra, incluso generando alguna reacción de Kepa. El portero terminaría luciéndose en el final del segundo tiempo extra tapándole un penal a Hardie, quien ejecutó muy liviano tras una polémica sanción por presunta infracción de Rüdiger.
Victoria de Chelsea, que clasificó a Octavos de Final de la FA Cup.