El ministro de Trabajo, Rolando Castro, hizo este miércoles 2 de febrero el lanzamiento del Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, mediante el cual garantizará el cumplimiento de la ley que mandata que cada empresa pública o privada contrate a una persona con discapacidad por cada 20 trabajadores.
En el lanzamiento participaron además el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, y la directora ejecutiva del CONAIPD, Cristina Herrera.
Castro detalló que a partir de este día se activará el equipo de inspectores de Trabajo que visitarán las empresas para orientar y verificar la contratación de personas con dispacidad, y agregó que se velará por el debido cumplimiento de la ley al respecto, tanto para el sector privado como para el público.
«Vamos a enviar inspecciones con equipos técnicos para garantizar trabajos dignos para personas con discapacidades, en el sector público y privado a fin de garantizar la inclusión laboral», afirmó.
Dentro de las iniciativas, el MINTRAB propondrá al Consejo de Ministros de la Asamblea Legislativa una flota de transporte especializado para transportar a las personas con discapacidad.
El gobierno realizará un banco de datos de personas con discapacidad y con ofertas de trabajo, a fin de agilizar las contrataciones.»Vamos a insertar al mercado laboral a las personas con discapacidad, vamos a recopliar la data para agilizar los certificados y brindarles una oportunodad laboral y digna», agregó el funcionario.
Asimismo, las autoridades del MINTRAB firmaron un convenio con INSAFORP para contratar a este tipo de personas e insertarlos a la vida laboral. Además, pacientes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación (ISR) serán certificadas para que puedan optar a una plaza laboral.
Le pido al barrendero que define personal con incapacidad… porque yo conozco personal con problemas de mobilidad que son muchas mas preparados que los los ministros y dipufocas de este gobierno lleno de corruptos…
ROLANDO, CÓMO ESPERAS RESULTADOS DIFERENTES HACIENDO LO MISMO: 1) esa medida de 20 x1 para insertar laboralmente a P.C.D. es la herencia atávica de una ley laxa y anacrónica rubricada por ONG`s de fachada frentiliana de la época de «nuegado». VAÁ!!!
Si una empresa tiene 20 o 21 empleados, despedirá a 2 le sale mejor, se dictan leyes sin un verdadero estudio laboral, en los Estados Unidos el salario mínimo se exige a empresas con 26 trabajadores o mas, aquí todo es a raja tabla.