Autoridades del ministerio de Educación junto con el ministerio de Salud, realizaron una verificación de la aplicación de protocolos en diferentes complejos educativos en de la ciudad de San Salvador.
Desde el inicio del año escolar, este lunes, explicaron que los protocolos diarios serán aplicados en todas las escuelas del sistema público y deben ser igual en los centros educativos privados.
Dentro de los protocolos de este proceso se encuentra la desinfección de las escuelas, previo a la llegada de los alumnos, brindar alcohol gel, toma de temperatura, el uso de mascarilla se mantiene y de igual manera el distanciamiento en las aulas.
La ministra de Educación explicó que se ha invertido alrededor de $2.6 millones en insumos de bioseguridad para los centros escolares públicos a nivel nacional, lo cual asegura un menor riesgo para los alumnos.
Por su parte, el viceministro de Salud explicó que desde esta cartera se han contemplado diferentes filtros, el primero es a nivel casa y el llamado que se les ha hecho a los padres de familia para estar vigilantes que si su hijo o hija tiene alguna sintomatología es importante llamar a las autoridades pertinentes y que este no asista a la institución educativa.
El segundo filtro es en el transporte; por su parte el tercer filtro es la entrada a la escuela, donde se están verificando si presentan síntomas y finalmente se realiza un cuarto filtro dentro de las aulas.
“Tenemos un kit para los protocolos anti-COVID-19 para ser utilizado. La pandemia no ha sido fácil, pero ha habido un reconocimiento por el abordaje”, explicó el viceministro.