Los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por salvaguardar la vida de la mayoría de salvadoreños se mantienen ante la persistencia del COVID-19 que en algunos periodos ha recobrado fuerzas.
Según detalló el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en una entrevista televisiva, El Salvador se encuentra cerca de superar los 10 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el COVID-19, trabajo constante que el Gobierno de El Salvador ha desarrollado desde el inicio de la pandemia.
«Estamos cerca de alcanzar los 10 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19, en todo el territorio, lo cual demuestra lo sólido de nuestra estrategia de vacunación», aseguró Alabi.
Según el Ministro, la vacunación es la mejor vía, con la que se cuenta en el mundo, para salvar vidas. El Gobierno tiene en vigor el Programa de Vacunación para gestionar las vacunas necesarias con el objetivo de proteger a los salvadoreños.
Al mismo tiempo, destacó la importancia de continuar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, como el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos, además de agendar la cita para la vacunación.