Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, personal del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación se dirigieron a los medios de comunicación para informar sobre las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 que ya se implementa en los centros educativos del país por el regreso a clases.
Tras el inicio de las clases para este día, las estrategias que implementa el gobierno del presidente Nayib Bukele, continúan para evitar el coronavirus. El ministro Francisco Alabi remarcó que en la aplicación de los protocolos de bioseguridad en el rubro de la educación ha sido fundamental la modalidad semipresencial opcional y multimodal.
«Se sigue haciendo todo el trabajo y lo humanamente posible por garantizar tener los mejores resultados, eso se traduce en menores complicaciones ante el COVID-19», aseguró el ministro.
A mismo tiempo, destacó el avance en el proceso de vacunación en el país, específicamente, con la cobertura al 100% de los docentes y tener a disposición el biológico desde los 6 años.
Asimismo, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, aseguró que los centros educativos se encuentran preparados para recibir a los alumnos y que los padres de familia pueden sentirse seguros en el regreso a clases de sus hijos.
«Para poder implementar esa opcionalidad nos hemos preparado con las diferentes plataformas que están al servicio de los alumnos, maestros y padres de familia… Para aquellos padres que tomen la decisión de enviar a sus hijos a la escuela, queremos decirles que estamos preparados», concluyó la ministra de Educación.