Los deportistas saben que las críticas son parte de su carrera y por eso deben acostumbrarse a vivir con ellas. Sin embargo, en los últimos años, con la aparición de las redes sociales, también han tenido que tolerar a quienes lanzan constantemente comentarios agresivos e irrespetuosos, ocultos bajo la sombra de una identidad falsa. Estos usuarios llamados trolls, impunes desde un teclado, pueden irritar y herir a cualquiera, porque no suelen recibir sanciones por su dichos. Es así que el luchador de UFC Kevin Holland elaboró un plan para desquitar su bronca con una de estas personas.
El peleador de 29 años solía encontrar en su casilla mensajes de un hombre que no sólo lo molestaba, sino que además lo invitaba a pelear: “Pese a que eres cinturón negro, yo puedo vencerte”, llegó a asegurarle este hombre cuya cuenta de Instagram es Jayden_Draper19. Fue así que Holland decidió darle una oportunidad, le pagó el pasaje y el hospedaje y lo invitó a un entrenamiento suyo.
El luchador de UFC que tiene un historial de 21 victorias y solo siete derrotas en su carrera dentro de las artes marciales mixtas (MMA) invitó al troll a ingresar al octágono del gimnasio y le dio una verdadera paliza. Utilizando su experiencia y sabiduría, Holland no le lanzó golpes que lastimaran a su crítico, sino que optó por realizarle una toma que lo obligó a pedirle por favor que se detuviera.
Holland compartió el video en las redes sociales y escribió: “Un troll menos, Demasiados más en el camino a seguir”. Por lo tanto, no se descarta que el peleador estadounidense repita esta metodología para enseñarle a quienes lo insultan en las redes sociales que ese tipo de comportamientos deben desaparecer.
Muchos de sus seguidores aplaudieron su comportamiento, pero hubo algunos que destacaron que este video sólo generará que más trolls comiencen a criticarlo, ya que justamente este tipo de reacciones genera la repercusión que estos usuarios buscan.
Holland debutó en UFC en 2018, aunque para entonces ya llevaba algunos años como luchador de MMA en diversas empresas como la propia Bellator, una de las mejores del mundo. En 2020 concretó cinco victorias en la compañía, igualando el récord vigente en un año natural, pero en sus últimas tres presentaciones, en Las Vegas, Nevada no pudo quedarse con el triunfo: dos derrotas y un combate sin resultado por haber recibido un cabezazo accidental que le impidió seguir compitiendo.