El Ministerio de Educación iniciará, a partir de la próxima semana, con la entrega de uniformes y zapatos a estudiantes del sector público a escala nacional, lo que representa un alivio económico para los padres de familia, tras el impacto de la pandemia del COVID-19.
Además de dicho apoyo, la cartera de Educación continúa desarrollando la primera fase de entrega de libros de texto para estudiantes del sector público y privado, lo cual contribuye a la calidad en la enseñanza y a garantizar que los estudiantes cuenten con los materiales necesarios para un óptimo desempeño.
“La población respalda y aprueba la transformación del sistema educativo público. El 86% de los salvadoreños avalan nuestra labor, según la última encuesta de CID Gallup. Seguiremos sin descanso, garantizando el derecho a una educación de calidad a todos nuestros niños y jóvenes”, afirmó la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
El Gobierno reitera su compromiso con la educación integral de los salvadoreños y, en medio de la pandemia, pide a la población seguir cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad ante el inicio del período escolar 2022 el próximo lunes 31 de enero, el cual se mantendrá de manera semipresencial, opcional y multimodal.
NUNCA A NINGUNA GOBIERNO HIZO NADA IGUAL… HASTA QUE LLEGO MAURICIO FUNES CON LA POLITICA DE INCLUSION SOCIAL Y NINGUN NIÑO FUE DESCALZO A LA ESCUELA….. O TAMBIEN FUE NAYIB??????
Ahora aclarenos señora ministra como obstétricamente hizo para que su hijo Bidegain naciera al mismo tiempo y en dos lugares a la vez (Guanajuato y Nejapa), y dónde queda el centro ginecológico de San Antonio Los Ranchos donde nació su otro vástago.
La transformación se dara cuando cambiemos lo viejo por lo nuevo y nos integremos a avances científicos, derogar la ley general de educación. No parches.