La senadora republicana Wendy Rogers presentó un proyecto de ley que, de ser aprobado, convertirá el bitcóin en moneda de curso legal en el estado de Arizona, informa CoinDesk. La iniciativa busca permitir el uso de la criptomoneda para el pago de impuestos o gastos públicos, por ejemplo.
Para convertirse en ley, el documento debe ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes de Arizona, así como firmado por el gobernador republicano Doug Ducey.
Sin embargo, CoinDesk destaca que el hecho de que el proyecto pueda convertirse en ley es una quimera, ya que la Constitución de EE.UU. no permite a sus estados crear sus monedas de curso legal.
Cabe recordar que en junio de este año El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en permitir usar el bitcóin como moneda de curso legal en su territorio. No obstante, el Fondo Monetario Internacional instó esta semana que el país centroamericano elimine esta iniciativa. «Hay grandes riesgos asociados al uso de bitcóin para la estabilidad financiera, la integridad financiera y la protección del consumidor, así como las posibles contingencias fiscales», dice un comunicado del FMI.
Esto es el futuro, quieran o no. Nuestro Presidente está adelante, vamos por el buen camino. El orden mundial caerá y todos verán resurgir a la Nación más pequeña como la más grande.