Durante la mañana de este viernes 28 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR) reportó la localización de restos de un cadáver en el cantón Zapotitán, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, podría tratarse de los restos de Alexa Landaverde, de 22 años, mujer trans, reportada como desaparecida en diciembre de 2021 en Quezaltepeque, La Libertad.
Según informó la familia de la víctima, Alexa salió de su casa el 10 de diciembre del año pasado, a las 5 de la mañana, en compañía de su pareja, pero desde entonces no regresó a su hogar, desconociéndose su paradero hasta hoy.
Aunque será la prueba de ADN y análisis forense las que permitan el reconocimiento de la víctima localizada al interior de un pozo en Zapotitán.
Debido a la profundidad del pozo, fue necesario que los rescatistas utilizaran equipo especial. “Hoy viernes 28 de enero se continuará con el trabajo de recuperación de el cadáver de persona de sexo femenino”, informó Comandos de Salvamento.
Por este hecho, el día de ayer se ordenó la captura de Elías Morales, como presunto responsable de este crimen cometido el 10 de diciembre del 2021.
La Audiencia Inicial en contra de Elías Morales se llevará a cabo el 1° de febrero, en el Juzgado de Paz de Ciudad Arce, La Libertad.