La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó a la población que, a través de las constantes verificaciones realizadas por la Unidad de Inspección, Fiscalización y Buenas Prácticas, se ha verificado que el producto denominado BETADUO 2ML Suspensión Inyectable, ha sido falsificado en el mercado salvadoreño.
Dicho medicamento, está indicado en el tratamiento de padecimientos agudos y crónicos que responden a corticosteroides y solo es vendido bajo receta medica.
En ese sentido, la institución asegura que al comprar este medicamento deben asegurarse que el producto sea original y tenga las siguientes características:
-El número de lote y fecha de vencimiento impreso en la orilla del blíster de la jeringa pre llenada, de manera visible.
-Que el reverso de blíster tenga dos logros de PROCAPS y UNIMED que son los productos autorizados de dicho medicamento.
-Que el empaque de la aguja inserta tenga impresa la marca ESTERIJECT
La DNM está controlando constantemente que no haya abuso de medicamentos no autorizados ni falsificados para cuidar la salud de la población salvadoreña.
Busquen a la drogueria que lo esta metiendo en el mercado, los viales no se pueden hacer en casa. asi que alguna drogueria tiene metida la mano.