Este martes, la ministra de Desarrollo, Maria Chichilco, y el ministro de Salud, Francisco Alabi, participaron en la entrega de nuevo equipo de mamógrafos digital para la atención en salud en el Centro de Servicio Especializado e Integral para la Mujer, ubicado en San Martín, departamento de San Salvador.
Previo a la entrega del equipo, el titular de Salud conversó con las usuarias del centro de servicios especializados, destacando la importancia de los mamógrafos digitales para la salud de las mujeres salvadoreñas.
Por su parte la directora de los Centros de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer, Ana Ella Gómez, señaló que después de muchos años, la gestión del Gobierno actual está dando resultados que aportarán a salvar muchas vidas. «(Los mamógrafos digitales) serán no solo un instrumento de trabajo importante, sino una fuente para salvar muchas vidas, la vida de mujeres que han sido excluidas de los servicios de primer nivel», aseguró Gómez.
Además, agregó que los seis centros a escala nacional han sido equipados con mamógrafos digitales, los cuales tienen el objetivo de la detección temprana del cáncer de mama para que pueda ser tratado de forma correcta.
«Hay que hacernos la mamografía porque es bien importante para evitar más muertes», resaltó María Cárcamo, usuaria del Centro de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer ubicado en San Martín.
«A través de estos centros especializados vamos a poder contar con más equipo y tecnología. Estos seis mamógrafos nos permiten avanzar en la estrategia de Identificación del cáncer de mama», detalló el ministro de Salud.
Los nuevos mamógrafos digitales permitirán obtener respuestas rápidas y oportunas para las usuarias beneficiadas en los Centros de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer.
«Entre más tecnología se tiene, entre más equipo nuevo se tiene, es más fácil detectar; (hay) mayor facilidad de identificar desde lo más pequeño posible un cáncer en etapas tempranas», agregó Alabi.