Esta mañana, se instaló en el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, el juicio contra Carlos Silva Pereira, exdiputado suplente del PCN. Durante la celebración de la vista pública fue decretado un receso ya que la defensa solicitado poder negociar con la Fiscalía General de la República (FGR), la posibilidad de llevar un juicio abreviado.
Silva Pereira es procesado por los delitos de lavado de dinero y cohecho activo, ya que según las investigaciones de la institución fiscal, entre 2004 y 2006, el exdiputado hizo contratos con diferentes municipalidades otorgando proyectos de forma ilícita.
Según la fuente fiscal del caso, Silva Pereira podría recibir una condena de hasta 25 años de cárcel, 10 por el cohecho activo y 15 como máximo por lavado de dinero. Además, detalló que sus cuentas bancarias y propiedades se encuentran bajo medida cautelar y en investigación por la Unidad de Extinción de Dominio. El exdiputado es procesado por el lavado de cerca de $14 millones.
De concretarse un acuerdo para juicio abreviado entre la defensa y la Fiscalía, Silva deberá devolver parte o todo el dinero por el cual es procesado. Asimismo, se le señala de sobornar a un total de 22 alcaldías de la zona oriental, una de la zona Paracentral y otras en el Área Metropolitana, para que le adjudicaran obras, esto a cambio de préstamos que él les conseguía.
Y Anliker, Alabi, Recinos, Luna, la misma familia Bukele, pa cuando?
que bueno que se aplique la justicia .asi que reganenlo y aconsejenlo que no lo vuelva hacer.