El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció el Programa de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, el cual será lanzado en los próximos días, como una política de gobierno para emplear a personas de este sector.
Castro afirmó que el programa responde a una deuda histórica. «Lanzaremos en los próximos días el programa de inserción laboral para las personas con discapacidad, es una deuda histórica que debe saldarse y en el gobierno del Presidente @nayibbukele lo resolveremos (programa de inserción laboral)», dijo en redes sociales.
Señaló además, que el programa se realizará en coordinación con el Instituto salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y del Consejo Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad (CONAIPD).
El ministro reiteró que este programa «es una deuda histórica y la debemos de saldar, porque es legal, correcta y justa”.
El titular de trabajo recientemente recordó a las empresas que la ley determina que por cada 20 personas deben tener en planilla a una persona con discapacidad.
Qu Dios los bendiga por esta gestión hacia las personas con discapacidad. Es una gran cosa en todo sentido hacia la humanidad y de ejemplo.
La incapacidad es perdida de funciones corporales o mentales, se debe definir quienes aplican, la pérdida del 30% de tus funciones normales se considera tener incapacidad.
ESTIMADO MINISTRO CASTRO: 1) considera cambiar esa visión atávica (obsoleta y arcaica) producto de una ley lacsa y llena de absurdos conceptuales respecto a las condiciones de discapacidad 2) ES LA UNIDAD FAMILIAR EL FIN DE LA INSERCIÓN LABORAL VAÁ!
O sea q muchos o todos los funcionarios de NI deben aplicar pues son discapacitados cerebrales, empezando por el gato vulgar del Ministerio de trabajo q nunca dejó lo calle..es mas deberíamos como pueblo exigir la declaración patrimonial de todps