La creación de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) para fortalecer el desarrollo integral de los niños y jóvenes que habitan en sectores vulnerables con un alto grado de estigmatización, la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social trabaja en diferentes proyectos de prevención de la violencia para beneficio de las comunidades.
Entre esos trabajos está el de la creación de huertos familiares en diferentes colonias, y crianza de tilapia en estanques de agua lluvia. Uno de esos proyectos desarrollados con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la colonia IVU, situada al sur de la ciudad de San Salvador.
Se trata de un proyecto de reinserción, el cual consiste en el asesoramiento para la captación de aguas lluvias de los edificios de apartamentos, y mantenimiento en estanques para la crianza de peces.
En esa misma colonia se están creando huertos de hortalizas y frutas que permita a los niños y jóvenes involucrarse en el proceso de producción de los alimentos para su familia y comunidad.
Esos proyectos además de prevenir la violencia promueven una buena relación entre los miembros de las comunidades, lo cual permitirá un desarrollo integral de los jóvenes y los aleje de los grupos de pandillas.
Las acciones de prevención de la violencia diseñadas por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, adscrita al Ministerio de Justicia y Seguridad, son implementadas de forma articulada con los esfuerzos de los diferentes ministerios como Cultura, Salud, Desarrollo Local, Educación, Obras Públicas, Turismo, Deporte, Trabajo, entre otros, para tener los resultados esperados en beneficio de la población salvadoreña.
Se llama, darlesmillones a las pandilla, qie tienen el control teritorial y de CAORES. Vea?
Seguimos gastando pólvora en zopes. El GOES debe organizar a nivel nacional centros de formación integral para aquellos jóvenes mayores de 14 años que no estudien, trabajen o tengan el apoyo de sus padres. Volverlos productivos y que se ganen la vida