A partir de las 9 de la noche del viernes 21 de enero, el paso vehicular quedará inhabilitado en vías cercanas a la plaza Divino Salvador del Mundo, esto debido a que allí se realizará la beatificación del padre salvadoreño Rutilio Grande, del fraile italiano Cosme Spessotto y de los colaboradores salvadoreños Manuel Solórzano y Nelson Lemus.
La iglesia católica, tiene previsto el cierre completo de las siguientes calles:
- La Alamenda Roosevelt, desde la intersección de la 59 avenida Norte (en las cercanías de la Universidad Francisco Gavidia).
- El bulevar Constitución, desde la intersección de la 1a calle Poniente (en las cercanías de la parroquia San José de la Montaña).
- El Paseo General Escalón, desde la intersección de la 69 Avenida Norte (en las cercanías del colegio Sagrada Familia).
- Alameda Dr. Manuel Enrique Araujo, desde Avenida Olímpica.
La ceremonia será el sábado 22 de enero a partir de las 5:00 p.m., y la homilía y proceso de beatificación estará a cargo del cardenal Gregorio Rosa Chávez, designado específicamente por el Papa Francisco.
Otras calles que se verán afectadas para el paso vehicular son:
- Paseo General Escalón (desde el centro comercial Galerías)
- La 69 avenida Norte
- Pasaje Senda Florida Norte
- Pasaje Senda Florida Sur
- La 65 Avenida Norte
- La 65 Avenida Sur
- La 63 Avenida Norte
- La 63 Avenida Sur
- Y la 61 Avenida Norte
La iglesia ha empezado a montar las tarimas para el evento de beatificación
Roberto Flores, arquitecto encargado de la construcción del templete, explica el avance de la estructura, así como los cierres de calles y quienes podrán ingresar a los alrededores del monumento al Salvador del Mundo este sábado.
El arquitecto encargado de la construcción del templete para la beatificación de Rutilio Grande, Roberto Flores, indicó que el ensamblaje de la estructura ya se encuentra completa en un 90% y que procederán a trabajar en acabados como «alfombras, telón y la gigantografía con la imagen de los nuevos beatos».
El arzobispado de San Salvador explicó acerca de la conceptualización del templete empezando por el telón de fondo que «recrea de una forma moderna a los antiguos íconos parlantes Bizantinos, donde se representa a los santos San Francisco de Asís y San Ignacio de Loyola planteándose una pregunta entre ellos, y a la que San Oscar Romero responde con un texto tomado de Apocalipsis 7,13-14».
Rutilio y Romero hicieron lo que todos los Curas hubieran hecho en esa época, denunciaron las atrocidades del gobierno, pero eso no los hace Santos. Tonterías de católicos.
Iglesia Católica ya no hagan negocio de estos muertos santo sólo fue Jesús.
Aumentando el caos vehicular en la zona