Vicente Fernández fue uno de los iconos más importantes en la historia de la música mexicana, su legado ha trascendido generaciones y fronteras, es por ello, que en EEUU diversas localidades se han pronunciado en favor de renombrar algunas de sus calles en honor al intérprete mexicano.
La primera localidad en pronunciarse en favor de cambiar el nombre de una calle fue la del condado de La ciudad de Pico Rivera, esto durante la semana en la que murió el intérprete. Fue el pasado 16 de diciembre de 2021, a través de su cuenta oficial, explicaron que dentro de la comunidad estaban considerando renombrar una avenida cercana al Pico Rivera Sports Arena con el nombre de Vicente Fernández.
“Para honrar el legado de Vicente, el Municipio estudia la posibilidad de cambiar el nombre de Calle del Polideportivo a Avenida Vicente Fernández, una acción muy adecuada dado que “Don Chente” se presentó la Arena Pico Rivera y entretuvo a residentes y otros en numerosas ocasiones”, señalaron en el comunicado.
Esta no es la única ciudad del país norteamericano que ha buscado rendir un homenaje al legado musical que dejó El Ídolo de México. El pasado 12 de enero del 2022, el concejal, Kevin de León, presentó una moción para renombrar una calle adyacente a la icónica Plaza del Mariachi del barrio Boyle Heights, un área preponderantemente latina.
Tras presentar la moción, De León reconoció la imborrable huella que dejó El Charro de Huentitán y resaltó que su influencia para la comunidad que vive en Estados Unidos: “Ha llegado a cada rincón del mundo” y su música se convirtió en ‘una parte cotidiana de las familias latinas de Los Ángeles’”, según declaraciones recogidas por un por periódico local de Los Ángeles, La Opinión.
El Charro de Huentitán falleció el pasado 12 de diciembre del 2021 después de que permaneció poco más cuatro meses internado en un hospital ubicado en Guadalajara, Jalisco. El afamado intérprete del regional mexicano fue ingresado de emergencia después de sufrir una fuerte caída y, en días posteriores, le fue diagnosticado el síndrome de Guillan-Barré.
Otro de los homenajes póstumos que se están preparando en honor al legado musical del intérprete de Por tu maldito amor es la bioserie producida en conjunto por Televisa y Univisión el cual todavía se encuentra en fase de casting. Sin embargo, el pasado 11 de enero de 2022 se rumoreó que otro de los histriones que se sumaría a la producción es Pablo Montero.
Fue la revista TV Notas la que publicó una entrevista con una persona que supuestamente trabaja dentro de la televisora y, entre sus declaraciones, dio a conocer que el intérprete de 47 años será el protagonista de la bioserie del Charro de Huentitán.
El cantautor oriundo de Torreón, Coahuila, habría sido seleccionado para el papel por ser actor y cantante, facetas que también desarrolló Vicente Fernández a lo largo de su trayectoria artística. Asimismo, se mencionó a la actriz Iliana Fox como la posible intérprete de quien fuera el eterno amor de Chente.
Por otro lado, otro detalle destacable que resaltó TV Notas fue que Juan Osorio sería el productor del proyecto.
Dentro de la entrevista, se explicó que supuestamente Pablo Montero tuvo una cercana relación con el intérprete de Un millón de primaveras y su esposa. También revelaron que ambos habrían sido padrinos de Oliver Montero, el hermano del actor.
Cabe aclarar que el proyecto audiovisual que está preparando la televisora es otro al confirmado por la familia de Vicente Fernández, el cual será protagonizado por Jaime Camil, quien causó furor después de que trascendieran sus primeras imágenes caracterizado como el Charro de Huentitán.