Un excepcional Villarreal consigue frenar las ansias del Atlético de Madrid por ganar el partido. El encuentro terminaba con empate 2-2, y con Kondogbia expulsado en los últimos minutos.
Primera parte
Empezó el partido muy parejo, ambos equipos muy bien posicionados en el campo, pero el Villarreal se acercaría más en los primeros minutos. Alberto Moreno tendría la primera en el minuto 7, pero Llorente le taparía para incomodarle en el remate. Llegaba el gol muy temprano para el Atlético de Madrid, tras un fallo de Parejo, y un Rulli adelantado, Correa se anticipaba y cogía el balón y desde el centro del campo se le ocurriría la genialidad de tirar a puerta y probar fortuna, marcaba en el 10′ el séptimo gol de la temporada. Pero los de Emery no bajaban los brazos, lo seguían intentando, generando algún que otro problema Foyth al conjunto rojiblanco. Entre Moreno y Estupiñan, remataban de manera consecutiva para empatar el partido, pero el balón se topaba con el palo.
Los de Simeone no se conformaban, y el recién renovado Correa y Cunha ocasionaban problemas a Rulli. Se anulaba en el 20′ un gol de Correa por claro fuera de juego. Alberola Roja no dudaba en pitar la pena máxima para los colchoneros por mano de Lemar. Gerard Moreno fallaría, pero entre Felipe y Parejo el gol subía al marcador. Poco después se anulaba, Parejo se acomodaba el balón con la mano para rematar, jarro de agua fría para los del submarino amarillo. Por fin el Villarreal conseguía marcar gol legal en el 29′, Torres cazaba un balón despejado de Oblak que a priori era muy fácil. Trigueros quería más, y apunto estuvo de dar otro susto a los del Cholo. El Villarreal se crecía ante un defensa muy despistada.
Terminaba una primera parte con muy buenas sensaciones en La Cerámica, el Villarreal estaba haciendo todo lo posible, y aunque terminaban 1-1, daba la sensación de que habían planteado una muy buena primera parte.
Segunda parte
Sin ningún cambio en el tiempo de descanso, los del submarino amarillo seguían apretando. Un Atleti algo más fuerte evitaba que el Villarreal se acercara con tanta facilidad como en la primera parte. Tras una mala salida de Oblak, marcaba el 2-1 Alberto Moreno en el 58′, el Villarreal casi intratable estaba haciendo un partido excelente. El Atleti, con muchas dudas, efectuaba un triple cambio en el 62′ para tratar de cambiar el devenir del partido. Con Joao en el campo, el Atleti intentaba cosas nuevas, pero por el momento no conseguían llegar a la portería de Rulli. En el 67‘ conseguía Kondogbia marcar el 2-2 tras el rechace del guardameta. Cambiaba el partido totalmente, con Koke en el campo, el conjunto rojiblanco empezaban a tener más posesión, conseguía volver a la dinámica de los primeros minutos de juego, se encontraba más cómodo con el esférico.
El Atlético de Madrid lo intentaba, aunque no tenían mucha fortuna. Un gran Villarreal conseguía llevarse el partido a donde querían. Alberola Rojas expulsaba a Kondogbia en el 91‘. Tras una segunda parte más igualada, el encuentro terminó 2-2.