Fuertes nevadas en el noreste de Pakistán provocaron este sábado un enorme atasco de automóviles que viajaban hacia la ciudad turística de Murree en la región de Galiyat, dejando al menos 22 muertos por hipotermia, entre ellos 10 niños, informan medios locales.
Ocho de las víctimas mortales pertenecían a la familia de Naveed Iqbal, un policía de Islamabad, que también pereció, explicó uno de sus compañeros, Atiq Ahmed. Todas las víctimas murieron por hipotermia, agregaron las autoridades.
El médico de los servicios de rescate Abdur Rehman dijo que luego de evacuar a todos los turistas varados en sus autos, la cifra total de fallecidos era de 22 personas, entre ellos 10 hombres, 10 niños y dos mujeres.
Las tormentas de nieve producidas durante la noche bloquearon las carreteras, dejando atrapados a más de 33.700 vehículos, según los datos oficiales. Debido al incidente, se prohibió la entrada de autos en Galiyat.
«Todos los individuos y familias atrapados en la zona de Murree fueron trasladados a pensiones y hoteles estatales. Se le está prestando todo tipo de ayuda, incluyendo medicinas, alimentos y ropa abrigada», aseguró en Twitter el ministro jefe de la provincia vecina de Punyab.