Condenan a 40 años de cárcel a un hombre conocido como David H., por los delitos de agresión sexual contra su hija, hechos ocurridos en el año 2015.
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el imputado comenzó a violar y agredir sexualmente a su hija cuando esta tenía diez años. Asimismo, David le tomaba fotografías a diferentes partes del cuerpo de la niña, todo lo hacía bajo amenazas y cuando la madre de la menor salía a trabajar.
“Si comentaba lo sucedido, a él lo meterían a prisión y ella y su madre se quedarían solas”, eran algunas de las amenazas, detalla la FGR.
Los hechos ocurrieron en una colonia de la zona norte de San Salvador, en noviembre de 2015.
La parte fiscal del caso presentó, ante el Juzgado 4° de Sentencia de San Salvador, toda la prueba testimonial, pericial y dictámenes médicos, los cuales determinaron la culpabilidad de David H.
Además de ser condenado a años de cárcel, el hombre será obligado a pagar $2 mil en concepto de responsabilidad civil.
40 años de cárcel para sujeto que violó a su hija de diez añoshttps://t.co/7PdEhLictf
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 24, 2018
Según estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), entre enero y septiembre de 2017 fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.
Asimismo, de acuerdo al informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, señala que 70 y 80 por ciento de las víctimas de abuso sexual a menores de 18 años son niñas, y en el 75% de los casos siempre hay una relación directa con la víctima.