El Ministerio de Salud realizó este viernes una jornada de desinfección en el Hospital San Rafael ubicado en la ciudad de Santa Tecla, La Libertad; a la cual asistió el titular de la cartera de Estado, Francisco Alabi, con el objetivo de supervisar el avance de esta.
El ministro de Salud detalló que son cerca de 90 días los que se extiende la protección en las áreas hospitalarias con los respectivos procesos de desinfección, en los cuales se intervienen paredes, pasamanos, equipo de oficina, mobiliario entre otros.
“Las jornadas de higienización, tanto en hospitales como en unidades de salud, se han mantenido vigentes, lo que nos ha permitido brindar espacios seguros de trabajo y de atención a los salvadoreños”, detalló el funcionario.
Estas acciones buscan reducir la carga bacteriana en las distintas áreas y con ello disminuir los efectos negativos de las infecciones en los centros asistenciales, por lo que desde esta cartera de Estado se mantienen en constante intervención de los centros de Salud a nivel nacional.
«Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se desarrollan las jornadas de desinfección en los centros hospitalarios, para tener áreas libres de virus, bacterias y hongos», agregó.