El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se reunió con los periodistas expertos en criptomonedas, Max Keiser y Stacy Herbert, para discutir el desarrollo de políticas que permitan a El Salvador gozar de los beneficios que brinda el uso del bitcoin.
En el encuentro, se abordó el tema de los bonos bitcoin y el camino que se debe trazar para generar una verdadera innovación financiera en El Salvador, a partir de la implementación del bitcoin como moneda de circulación legal.
El Salvador utiliza el bitcoin como moneda de curso desde el pasado 7 de septiembre.
Inversionistas de todo el mundo y expertos internacionales en criptomonedas han puesto sus ojos en el país para estudiar la posibilidad de invertir de diversas formas mediante el bitcóin.
El Salvador fue sede de LABITCONF 2021, una de las convenciones sobre criptomonedas más importantes del mundo. En esa ocasión, Keiser expuso que El Salvador puede convertirse «en el epicentro de una sacudida en el sistema financiero mundial que haga desaparecer la moneda FIAT y conduzca al mundo a un nuevo parámetro monetario».
También esta reunión ya la había programado el FMLN sólo que el pueblo no les dio tiempo de hacerla, antes los sacó por ladrones e incapaces.
Hay un par de preguntas al experto, pero lo que nos llama más la atención es la posibilidad de pagar la deuda de El Salvador, incluso contraida desde gobiernos anteriores, con las ganancias de invertir en bitcoins, que seria un gran golpe de mano !