El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se reporta listo para afrontar el Australian Open en el cual competirá en dobles masculinos junto al neerlandés Jean-Julien Rojer y en dobles mixtos con la mexicana Giuliana Olmos.
La raqueta número uno salvadoreña, quien arribó a territorio australiano el 30 de diciembre, informó que ya realizó varios entrenamientos con Rojer para afinar detalles y prepararse para el inicio de las competencias.
“Me he sentido bien desde que llegué a Australia, ya llevamos más o menos cinco días entrenando, hemos jugado set de práctica con otras parejas y poco a poco nos hemos ido acomodando a nuestro estilo de juego con Rojer, quien será mi nuevo compañero”, dijo el tenista salvadoreño.
En la misma línea, “Chelo”, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), dijo que no solo han tratado de entenderse en la cancha, sino que también fuera, para que su desempeño sea mejor.
“Hemos hecho otros entrenos él y yo para ir practicando cosas de equipo, que nos gustan, que no nos gustan, ir afinando cosas más a detalle, saber qué golpe nos gusta en diferentes situaciones de juego, son detalles más profundos que los hemos podido practicar porque tenemos de momento tiempo suficiente”, agregó Arévalo.
Con Giuliana Olmos, mientras tanto, Marcelo dijo que todavía no ha entrenado, ya que ella está disputando un torneo y arribará a la sede del Australian Open dentro de unos días, por lo que espera ponerse a tono con la mexicana la próxima semana.
Sobre las expectativas para esta edición del evento, Arévalo dijo que aspira a superar la barrera de los cuartos de final y poder acceder a la final en dobles masculinos, pues su objetivo año tras año es superarse a sí mismo.
“Obviamente uno viene a estos torneos con expectativas grandes, quisiéramos levantar la copa, llegar a la final, pero vamos a ir partido a partido, vamos a tratar de ir mejorando día a día, y creo que el trabajo que vayamos realizando eso nos traerá buenas recompensas”, concluyó el tenista.