El astro LeBron James anotó 43 puntos, su máximo de la temporada, y extendió su racha de juegos de 30 puntos a siete en la campaña en la victoria este viernes de Los Ángeles Lakers sobre los Portland Trail Blazers con pizarra de 139-106 en la NBA. Ningún jugador de su edad había conseguido esta seguidilla en la historia de la NBA.
A parte de este récord, James se convirtió en el primer jugador de los Lakers en lograr esta racha de 7 partidos anotando 30 o más puntos desde Kobe Bryant, en el 2012.
No siendo suficiente, estos puntos lo ubican, por el momento, como el jugador más longevo con el mejor promedio en una temporada. Con un total de 28 puntos por partido (a sus 37 años), la estrella de Los Ángeles sobrepasó con facilidad la marca de Kareem Abdul-Jabbar, que a sus 38 años promedió 23.2 puntos.
Escoltaron a LeBron en el ataque del conjunto angelino Malik Monk, con 18 puntos, Carmelo Anthony con 16 tantos y el astro Russell Westbrook con 15 cartones, 13 rebotes y 12 asistencias, para su noveno ´triple-doble´ esta temporada.
Por los chicos de Portland, Ben McLemore salió de la banca para empatar su récord de temporada con 28 puntos en su primer juego de regreso después de estar en la lista de protocolos de salud y seguridad de la liga por COVID-19.
El estelar Damian Lillard agregó 18 puntos para los Trail Blazers, que han perdido cuatro seguidos y 11 de sus últimos 13 partidos.
Lillard encestó un triple al final del segundo cuarto para empatar al retirado Paul Pierce en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos de la NBA con 2,143 disparos de tres puntos.
Es la quinta vez en la sensacional carrera de 19 años de LeBron y la primera desde que estuvo con Miami Heat en febrero de 2013 que ha tenido una racha de al menos siete juegos consecutivos de 30 puntos. El tramo más largo de LeBron es de 10 encuentros con 30 o más puntos con los Cleveland Cavaliers al final de la temporada 2005-06.
LeBron, que también tuvo 14 rebotes, acertó 16 de 26 tiros de campo e hizo cinco triples (15 cartones) en un juego en el que los Lakers lideraron en todo momento.
El estelar jugador hizo sus primeros cuatro tiros cuando el conjunto de Los Ángeles se quedó con una ventaja de 19-6 en poco más de cuatro minutos, terminó con 15 puntos en el primer cuarto y tuvo un ´doble-doble en puntos y rebotes ya en la mitad del partido.
Portland tuvo 21 rebotes ofensivos, la mayor cantidad de la temporada, mientras que los Lakers superaron a sus rivales en triples con 19.