Las rutas de autobuses 301, 304, 305 y 306 amanecieron en paro de labores este viernes 24 de agosto ante las amenazas por grupos de estructuras criminales, que exigen un aumento de extorsión, caso contrario amenazan con atentar contra la vida de los motoristas.
Estas líneas prestan sus servicios de pasajeros desde San Miguel, La Unión, San Francisco Gotera y de Santa Rosa de Lima, hacia San salvador.
Se informó que el paro de labores se debe a amenazas de los delincuentes por exigencia de renta y por el cambio de la terminal de San Salvador a Soyapango.
Según la denuncia que hicieron varios empresarios de esas rutas, los pandilleros han incrementado las amenazas en su contra debido a que les están exigiendo una cuota más alta de extorsión y que por el momento no pueden cumplir.
Sin embargo, las amenazas se debe al cambio de la terminal de oriente de San Salvador hacia las nuevas instalaciones ubicadas en Soyapango, ya que ahí no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes, tal y como lo hacían en la antigua terminal.
Los denunciantes aseguran, que pandilleros habían establecido negocios en la terminal de oriente con el dinero obtenido mediante las extorsiones que exigen.
De igual forma, empresarios y motoristas de la ruta 116 que hace su recorrido entre San Vicente y San Salvador, han reducido sus labores por amenazas de los mismos miembros de estructuras criminales.
La nueva terminal de oriente entrará en funcionamiento a partir de mañana sábado 25 de agosto.
Pandilleros y vendedores haciendo las misma exigencia ¿? como que fueran un solo gremio ¿?
Bueno, ¿quién es la autoridad en este país? No se oye padre!