Decenas de familias visitan este domingo el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, inaugurado recientemente, que es una de las nuevas opciones que se pone a disposición de los salvadoreños y turistas extranjeros.
El parque está ubicado en el departamento de La Libertad, a 39 kilómetros de San Salvador y no solo permite ampliar la oferta turística en el sector, sino brindar una nueva opción en la zona costera salvadoreña.
El encargado del programa de buses alegres del ISTU, Julio López, destacó que el parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger es un área natural que fue mejorada para el turismo nacional e internacional.
“Tenemos juegos para los niños, caminata, canopy, y otras actividades que se han mejorado. El costo del pasaje es de $5 (en buses alegres) y el ingreso para entrar al parque de Aventuras es de $3”, informó.
El parque Thilo Deininger fue remodelado en todas las áreas; el lugar consta de 1,047 manzanas, de las cuales solo fueron intervenidas 10, para cuidar la flora y fauna salvadoreña. El Gobierno hizo una inversión de $2.8 millones procedentes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El administrador del parque Walter Mena, explicó que entre otras atracciones están: senderismo, área para acampar, escalada, ciclismo, turismo de aventura y otras. También cuenta con un centro interpretativo, donde los visitantes pueden conocer la flora y fauna existente en este espacio.
El parque de Aventuras ha sido reactivado gracias al Ministerio de Turismo y el ISTU, demostrando su compromiso por el cuido de la flora y fauna salvadoreña, como también generando espacios de sano esparcimiento para las familias salvadoreñas.
Yo pienso asi como estos Lugares Cobran tan caro de $3 en adelante que le un mantenimieto turistico a estos lugares como hacer atractiva la fauna y los parques, porque el cerro verde cobran caro y parecen basureros de botellas y etc.. las caminatas