Como parte de las acciones del Plan Cero Ocio realizado por la Dirección de Centro Penales, reos en fase de confianza, en apoyo al municipio de San Bartolomé Perulapía, realizaron trabajos de reparación del mobiliario de la iglesia católica, ubicada frente al parque central.
Las reparaciones en la iglesia católica se realizan en el marco de los 150 años de la refundación de San Bartolomé Perulapía y la llegada de la imagen del Cristo Negro.
La edificación de la iglesia católica de San Bartolomé Perulapía tiene 54 años. Previo a su reparación, los reos inspeccionaron las instalaciones para tener una perspectiva de mejora.
El Plan Cero Ocio está en marcha desde el día uno de la gestión del Presidente Bukele y fue creado para que los privados de libertad realicen trabajos de utilidad para la comunidad.
De acuerdo con el director de Centros Penales, Osiris Luna, con cada acción al servicio de los salvadoreños, los privados de libertad demuestran su voluntad de cambio, para ser personas de bien.
«Es un proyecto muy importante, porque en primer lugar, los privados de libertad tienen cómo sobrellevar su vida. Están ganando experiencia y conocimiento que les lleva a mejorar sus vida», expresó el párroco, Fredy Antonio Díaz Molina.
Entre los trabajos realizados por los privados de libertad están los de inspección en las bancas, enrejado que protege al templo y la pintura exterior de la iglesia. Reparaciones que están proyectadas a efectuar en tres días.
estos Mismos Presos O quizas exmareros 100% genuinos reformados que aun cumplen centencias … Mandarlos a escuelas , colegios, institutos etc… donde haygua pandillas estudiantiles a dar charlas delo que le puede suceder si siguen en ese mundo
deberian mandarlos alos basureros que estan al aire libre ver si pueden ayudar a reciclar esa basura….