El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentran trabajando de manera articulada, implementando acciones preventivas para disminuir incidentes con pólvora.
Según Chavarría ya son más de 12 lugares los que se han monitoreado y que sí cumplen con todos los requerimientos para las ventas colectivas de pólvora. Estos negocios son de las zonas de San Salvador, Chalatenango, Sonsonate, San Miguel, Santa Tecla, entre otros.
«Seguimos realizando inspecciones técnicas de los puntos de ventas de productos pirotécnicos para garantizar que no se comercialice pólvora prohibida», recalcó Chavarría.
Asimismo, el director detalló que para vender pólvora es obligatorio tener la inspección del Cuerpo de Bomberos y cumplir todas las medidas de seguridad, además se debe tener una licencia para la comercialización de dichos productos. Los negocios también tienen la responsabilidad de tener barriles con arena y con agua, deben de tener distanciamiento entre los pasillos, debe de haber zonas seguras, el lugar debe estar aislado y debe ser abierto y con accesibilidad.