Tottenham y Liverpool empataron a dos en el encuentro celebrado este domingo en el Tottenham Hotspur Stadium. Tottenham Hotspur llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Norwich City en su feudo (3-0) y el otro frente a Brentford en casa (2-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Liverpool ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Newcastle United en su estadio y Aston Villa en casa, por 3-1 y 1-0 respectivamente y acumulaba seis victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto de los ‘Spurs’ es séptimo tras la finalización del partido, mientras que Liverpool es segundo.
El primer equipo en marcar fue Tottenham Hotspur, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Kane en el minuto 13. Pero posteriormente Liverpool en el minuto 35 logró el empate con un gol de Diogo Jota, cerrando así el primer periodo con un 1-1 en el marcador.
Tras el ecuador del duelo, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto visitante, que remontó el partido a través de un gol de Robertson en el minuto 69. Sin embargo, el equipo local a los 74 minutos empató gracias al acierto de cara a portería de Son Heung-Min, acabando el encuentro con un resultado de 2-2 en el luminoso.
El técnico de Tottenham, Antonio Conte, dio entrada al campo a Skipp, Lucas Moura y Reguilón en sustitución de Ndombele, Alli y Sessegnon, mientras que por parte de Liverpool, Jürgen Klopp sustituyó a Firmino, Tsimikas y Joe Gomez por Morton, Mané y Diogo Jota.
En el partido se vieron un total de ocho tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Kane, Emerson Royal, Winks y Davies, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Morton, Keïta, Konaté y Tsimikas y con roja a Robertson.
Con este empate, Tottenham Hotspur se situó en el séptimo puesto de la tabla con 26 puntos. Por su parte, Liverpool con este punto se quedó en segunda posición con 41 puntos, en lugar de acceso a Champions League, al término del partido.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará en su estadio: Tottenham Hotspur se medirá con Crystal Palace y Liverpool jugará contra Leeds United.