Esta tarde arribó a El Salvador el quincuagésimo lote de vacunas contra covid-19 donadas por la República Popular de China. Se trata de un donativo de 500,000 dosis de la farmacéutica Sinovac y 100,000 de Sinopharm.
El ministro de salud, Francisco Alabi y la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong, se hicieron presentes en el aeropuerto internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero Galdámez, para verificar la llegada del cargamento de las vacunas.
La República Popular de China ha entregado más de 6 millones de dosis contra covid-19 a El Salvador, está es la segunda donación de China para el país.
A su vez la embajadora destacó el buen manejo de la pandemia en El Salvador y el éxito de la vacunación contra el coronavirus.
«La vacunación en El Salvador ha progresado de manera constante. Bajo el liderazgo de los dos jefes de Estado, de China y El Salvador, seguiremos unidos en la lucha contra la pandemia», destacó la embajadora.
Con la llegada de este nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 de Sinovac y Sinopharm recibido hoy por el MINSAL, El Salvador suma ya 15,190,400 de dosis.
Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi destacó que gracias al apoyo de China se podrá continuar dado acceso a la inmunización contras el coronavirus.
«Este día, el poder recibir 600,000 dosis nos da la esperanza de poder seguir cumpliendo con la meta de poder alcanzar la inmunidad colectiva», expresó el ministro.
Hasta la fecha, en El Salvador el 77 % de la población meta, ha recibido la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19, el 71 % ha completado las dos dosis y un poco más del 15 % ya se aplicó la tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19.
Pero un estudio científico dice que la coronavac no es efectiva contra la ómicron y creo que de esas llegaron. De nada sirve entonces.
Sinovac’s efficacy rate is 51 per cent, while that of the Pfizer-BioNTech and Moderna vaccines is 95 per cent and 94 per cent respectively. The higher the efficacy rate, the more protection there is against symptomatic disease.